martes, 30 de agosto de 2011

-¿Dónde?, Acá hay amor.

Hay una madeja en cada uno, que conforma lo complejo de todos nuestros miedos. Y descontruirla es la oportunidad que cada quién tiene para salvaguardarse de las hostilidades que alberga la vida.
Pero hay un temor o un miedo, que debe ser superado por encima o por principio de todos los otros, para volvernos más originarios, más esenciales, más de eso que llevamos dentro y por lo cual hayamos fundamento en la vida. Y es sin más, que el miedo al amor.
Más que al amor a secas, es a manifestar ese amor que nos trajo a la vida precisamente a vivirla. Porque sin amor no hay vida que haye su sentido, su logro, su trascendencia.
El amor nos lleva a sentirnos coherentes, completos, y a su vez nos lleva a un lugar imprescindible y que no todos hemos de llegar. Al lugar nuestro en este hermoso mundo, o fastidioso mundo, o mundo en fin o mundo.
Nuestro lugar. Sin agravios, con paz, con caudal inmenso, sin creencias, sin luchas, solo con la fortaleza y natural amor. Solo natural amor.
Pero para encontrarnos, hemos de beber humildad, repletos de ella, de solturas, de entrega, de ese modo y de lo más díficil que sea conseguirlo, hallaremos amor cotidiano. En cada sol, en cada luna, en cada nueva estrella, en cada resplandor, en cada cada, en todo y todos. En la vida, acá, sin sospechar todo el tiempo en el más allá

lunes, 22 de agosto de 2011

Los dinosaurios van a desaparecer

El tipo era una revolución. Hoy solamente, ilustrado por la tv como un gordo ex adicto de la madre de todas las adicciones, con una memoria hecha añicos y un amigo de esos que ayer repudiaba con afan.
"Los amigos del barrio pueden desaparecer"... Que frase triste y comprometida cuando fue dicha la concha del mono, y ese piano enérgico que te deja el alma allá arriba, ni a dos centímetros de distancia.
Igual sigo confiando que su arte perdura más allá de las habladurías presentes. Me gusta seguir confiando en la racha de buena gente, aunque la actualidad sea un desmenuzado de todo aquello.
Por qué la vida se encarga de matar o de endemoniar a esos que eran una grandeza? Quizás haya que absorver lo mejor en el mejor tiempo de cada quién.
Aguante Charly, sigo bancandote capo. Tu arte es trascendente y no se olvida.

jueves, 18 de agosto de 2011

Amanacer de amor

El amor se cubre de paciencia, de relajantes palabras, de un umbral de petalos y de seducción.
Con un vestido recorre el palacio de la magia y vuelve a todo el que lo mire, principe y princesa.
Ayer creia que era un ogro, hoy es este cuento de hadas tan embelesador.
Es el revicionismo de la experiencia profunda, todo se vuelve y trastoca. Todo concepto deja su previa sabiduría para volverse lindo y renovado.
Aún en la cima de los árboles sigue al acecho algun ave de rapiña, y ya sin aliento de pájaro no obedezco a ese temor.
Aprendí a sortear el temor sin tener que atravesarlo.
La fuente de la vida hoy se completa de agua fresca y deliciosa, y me limpia el alma, me da soluciones sin respuestas, solo realidades.
Hoy los sueños tienen vida, y aprendo felizmente a convivir en ese cuento.
Que hoy es relato, que hoy es palpable, que es todo ese imaginario que alguna vez desié, y hoy he conquistado.

martes, 16 de agosto de 2011

Tic Tac Efímero...

El tiempo ese viajero misterioso que nos toca la espalda todo el tiempo.
Es desesperación, nostalgia, aguardar, o simple viaje.
Para quién lo utilice como algo notorio, puede ser un estímulo su ida inexorable.
Para quien no lo tenga en su parametro, puede ser ausencia y tranquilidad.
Corremos a quién, a su pasar raudo, a su aguja intransigente, a su irrenunciable pasar.
Ni la fuerza, ni la lucha, ni el más paciente, ni el más atolondrado. Ya nadie sabe como detenerlo.
Es ese viento que sopla y se va.
Y nos agarra en outside, felices o pinchados, grandes o pequeños.
Pero en algún momento nos atrapa, y en algún espejo se vuelve piel.
Y muchas veces ese espejo son los hijos, los amigos, la familia, el barrio, o un simple pedazo de vidrio que nos cruje la pared.

jueves, 11 de agosto de 2011

Cuanta verdad.

La verdad que será realmente??
Quizás acaso verdad y realidad son primas, hermanas o familia alguna?
Cuanto mas conozco a la gente, cresco y transito la vida, más me doy cuenta que los sentimientos y las verdades son espejismos y condicionamientos que muchas veces nos encasillan o nos encierran.
A veces no hace falta decir todo el tiempo la verdad, sino demostrarla en cada mirada, en cada sonrisa. Eso muchas veces, es un motor mucho más impulsor que las palabras que uno pueda caracterizar como "La Verdad".
En estos tiempos que los otros sujentan tu verdad, la quieren domesticar, la quieren amordazar, yo me comprometo con dejarla suelta dentro mío. No más de la boca para fuera. Porque allá fuera el lobo de cada otro me ha de querer comer esa verdad. Y mi verdad así se comportará como un cordero desequilibrado, buscando un pastor que le acuda a su salvataje. Y ese pastor muchas veces tambien en tren de salvataje termine robandose o acobardando a esa verdad. Por eso la dejare correr dentro de mí mucho tiempo más que antes.
Entonces es así que verdad, realidad y otros, han de encontrarse todo el tiempo, queriendo competir y ganar, matar y herir.
Pero verdad ha de ganar siempre, porque en realidad la verdad siempre es libre.



miércoles, 10 de agosto de 2011

Gracias vida

Después de este gran e inmenso amanecer, puedo al menos brevemente poner un poco en palabras la gran hazaña y victoria que me tocó vivir.
Con dolores dulces, con placer, con cansancio, con todo ese bagaje de sentimientos y hormonas, este encuentro se torna y vuelve presente y de una magia invisible pero tan abrumadora.
Lo admiro, porque no puedo decir que me sale mirarlo y nada más. Su pequeñez y su dosilidad es tan firme y tan grande que nunca se termina.
El mundo me deslumbra con cada carita de cariño, y su piel de terciopelo me ubican en el umbral de todas las utopías soñadas hasta entonces.
Más que un hijo, se forma en cada momento un ideal, un sentimiento de generar libertad a través de este nuevo ser, nada extraño, y del todo conocido, por el amor que atrae.
Así y de forma irresistible su encanto me mejoran como mujer, como madre, como alguien más de lo que antes pude haber sido.
Ya no entiendo lo que entendía, ya no me asombro fácil ni desprolijamente, tengo solamente una nueva manera de sentir, sencilla y maternal.
Sin ser original, solamente su madre y amante incondicional.