sábado, 29 de marzo de 2014

La criminalización de la pobreza es una herencia densa, arraigada, que sobrevive a medida que el sistema crece como un león inescrupuloso que se come nuestra esencia, sin que reparemos en ello.
Pasan los años, los siglos, y la historia en sus diferentes versiones demuestra la brutalidad y la mano de hierro que se tiene para con el pobre y nunca para con el poderoso.
Somos mucho más contemplativos u olvidadizos para con los poderosos que para con los pobres.
Claro, para ellos no tenemos ni la más mínima cordura, ni contemplación.
Y me pregunto y me sigo preguntando por qué??
La selva nos da toda la evidencia de que se juega a la hora de criminalizar a un pobre. Y es el vil tamaño, el miedo irreal que nos produce el pobre.
El pobre busca asesinar, no por mera diversión o inconsciencia, sino que, busca asesinar para tener lo mismo que tiene el poderoso.
Salvo que, al poderoso se lo otorga su imagen, el dinero, las leyes, la sociedad. Todo ese poder que tiene es legitimo y es reconocido, en cambio, al pobre ese poder lo oprime, lo expulsa, lo deja a un lado, le saca la vida.
Por eso cuando escuchamos ningún pibe nace chorro. Es verdad, la sociedad le morfa la esencia, su familia le muestra un juego perverso, y el ser de ese tipo queda totalmente a manos de un demonio inescrupuloso que se le mete en la cabeza.
Así que como escuche alguna vez por ahí, no le tengo miedo a la muerte, pero si a la crueldad.
Seamos más inocentes y menos crueles. Cortemos esta cadena y herencia de crueldad.
Por Favor.

domingo, 16 de marzo de 2014

Meta próxima ser sincera lo más que se pueda.

No dejar por decir, sentir nada, empezar a vivir la vida y transitarla de un modo que acerque a la felicidad.

Próximo mandamiento en mi biblia personal, "No careteareis ninguna situación, ni te fumareis a ninguna persona más en tu vida".


sábado, 15 de marzo de 2014

Se recurría hasta su llegada a este mundo, a la imaginación de lo anterior, a la cultura vieja, Nadie sospechaba que su ingenio podría deshacer todo eso y derribar lo viejo para trazar así un nuevo y gran horizonte.
Uno solo, o muchos junto a él, reflejarían exactamente la línea sin tiempo. Claro la línea esa estrecha línea.
Ya no del tiempo, ya no de nadie. Libre como lo que no se acostumbraba a sentir-decir, hasta allí.
Caminaba por una nieve inmoral su personaje, vestido a penas de lo conocido, y desconocido a ese momento.
Audaz, inmejorablemente audaz, lo que lo llevo a morder el plomo de los pérfidos.
De esos tipos que venían a derretir y a desmalezar todo ese paisaje revolucionario que crecía por estos sitios, sin barreras.
Tuvo que pasar ese destiempo, esa falta de organización. Tuvo que recuperarse esa audacia perdida, tuvieron que algunos atreverse de nuevo, para que hoy lo vuelva algún pibe a saborear sin miedo, sin arrebatos, sin muertes.
Solo con vida, con respeto y leyéndolo, disfrutándolo como solo lo que era. Un artista, dibujante, escritor y sumamente un flaco audaz.

Te amamos. Eternautamente entre nosotros.

domingo, 9 de marzo de 2014


Las palabras, el dominio de pronunciarlas, es tan pleno, tan absoluto, tan propio, tan basto. Qué nos convierte en propietarios y tiranos de ellas mismas.
Pero su alcance es plenamente libertario, es ¡tan infinito! Lo que hace que nunca lleguemos a ver del todo su recorrido, ni sospechar en que lugar definitivamente encuentre su significado.
Hay personas con sus aguas cristalinas, las que nos muestran de forma sincera ese alcance invisible, ese alcance y significado inmensurable.
De esas personas son de las que nos debemos dejar llenar. De las que realmente aprenderemos que se puede construir un significado no solo ya, sino plural.
Por eso, sigamos encontrándonos con caudales cristalinos para cada cual.

sábado, 8 de marzo de 2014

Más abuela de la nada que nunca

Necesito contarte
que sos tan importante para mí
no soporto este agujero
y lo llevo de sombrero, no, no.