Ya no hay bandas, todo es internet. Ya no hay barrios en estas ciudades intercomunicadas con el mundo.
Estamos lejos e invisibles. Solo nos vemos por el lente de esta pantalla tan fría y estática.
No hay busqueda interior en esta exteriorización de las vanalidades. Y me pregunto si el mundo va colapsar por tanta mierda, más que por un movimiento de placas.
En los lugares que busco, allá en el afuera, sigo palpitando una vida virtual, ya nadie quiere convivir con la realidad. Los que hablan de lo real o la realidad, hoy son lo antiguo, lo añejo.
Ya no se habla ni del presente, pasado y futuro, todo hasta el mismisimo tiempo es virtual. Las cirujias y toda esa coqueteria han embaucado a los ojos, y hoy tener 30 es lo mismo que 60.
Se roba virtual (jaqueando las cuentas), se coje virtual (oyyeaaaa), se rie virtual (jajaja), se amenza virtual (siempre via twiter), se disfruta virtual, se compra y vende virtual.
Hasta las peleas se vinculan a esta internet, que tanto nos atrapa, y nos encierra entre sus redes, siendo esta rede de redes. Y nos convierte en bites o bytes, en 0 y 1, en un pequeño pixel, en algo que se desenchufa de noche y se enciende de día.
Los hombres robots de los que se hablaban, son hoy estas personalidades virtuales.
Y vos ¿qué archivos guardas en tu disco rígido de hoy?
Hace tiempo que yo pienso las mismas cosas. Es bastante desesperante ver como las personas van dejando de lado la "realidad real", para vivir de lleno en la realidad virtual. O sea, de verdad que la vida para muchas personas gira en torno a las redes sociales, internet y toda esa verga vendida como "avence tecnológico solucionador de problemas de la vida", cuando no son más que cosas absolutamente vacías que generan diferencias, necesidades sin sentido, y hasta un enfriamiento muy notorio en el trato persona-persona.
ResponderEliminarTodo es la pantalla. La gente hoy piensa cómo sería la vida sin internet, y no hace más de 10 años que internet es masivo...
La gente pretende que todo ese mundo tecnológico, le de el besito de las buenas noches, y después llora de soledad porque se siente solo.
El hombre es un pelotudo.
Saludos a los 3 Pilar.
Esta bueno sentirse acompañado por amigos de verdad, de la realidad. Esos de acá, de la vida y no de la virtualidad.
ResponderEliminar