Pedimos valores, pero no tenemos capacidad de dicernir cuanta gente hay en nuestro barrio, ni amar al otro.
Y sin esa base tan grande como es el amor, cómo hacemos para seguir adelante?
Hoy quedó claro que en la ciudad no hacen falta valores, ni personas inteligentes, con un par de comentarios, en diferentes lugares de la web y de la tv te das cuenta que muchas personas no les importa incluir a toda la sociedad. Quizás nos de más seguridad estar los que siempre estuvimos, que no entren otros. Que se yo que lleva a una persona votar en contra de alguien, en vez de a favor de una idea propia.
Qué hemos ido absorviendo como inteligencia durante todo estos años???
Fue la culpable, la escuela, nuestros padres, la familia, la tv o toda la sociedad???
NOs vamos destruyendo, vamos estando en contra, y jactandonos de ello, nos vamos desparramando, nos vamos disolviendo. Quizás sea el desafortunado destino que nos depara este capitalismo salvaje.
Saludarnos cada vez más lejos, escribiendonos a través de una máquina, dandonos la espalda cuando más lo necesitamos, creyendonos nuestros propios dichos.
Ojala que se acorten las distancia, y volvamos a ser pueblo. Mientras falta ensamblar las relaciones inter personales, volver al contacto popular, antes que ir a votar porque si...A tomarnos unos mates en la vereda y ser vecinos, a saludarnos sin decir nada por lo bajo, a bancarnos un poquito más...Yo también mientras lo escribo me lo digo, quizás logremos así el cambio que queremos, y se incluyan los que hoy seguimos dejando afuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario