domingo, 27 de abril de 2014

Bravas muchachitas

La mejor lucha que una mujer puede dar contra los vestigios de los super machos con super poderes e impunidad. Es sin duda, no caer en el lugar común en que se encasilla a la mujer por estos días.
El prototipo de belleza artificial que nos quieren imponer. El alejamiento del arte, el deporte, la sencillez.
No seamos boludas, ¡por Dios! Hubo mucha sangre derramada para que hoy nos pongamos de lado de los tipos rudos, estos que le decís que no los queres más y se te ponen a llorar como esas mariquitas que tanto repudian.
No voy a dejarle a ningún hombre atropellar mi manera de ser, quizás a simple vista poco femenina. Pero que con el correr del tiempo se vuelve sorprendente y sofocantemente femenina. En el modo dulce de pedir amor, en el oler una flor, en el leer un libro, y en la interpretación vía sentimientos de lo que sucede en el mundo.
Se es mujer por la forma de hablar, de mirar, de esperar. De andar. No se es mujer, por matarse a sesiones de belleza artificial o por entablar como únicos temas de conversación el estándar propuesto por revistas mujercisimas.
Se es mujer tanto como se es hombre, por una cuestión del corazón y la cabeza, y no por la mirada punitiva de la sociedad.
Avanzamos tanto, que al mínimo retroceso que noto que se quiere dar en este terreno, me duele el alma. Me duele las luchas, me hacen sentir más alerta y más en pie de guerra que nunca.
Sigamos siendo bravas muchachitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario